El ayuno ayuda a limpiar y desintoxicar el cuerpo de los elementos que afectan el buen funcionamiento de los órganos internos, dedicados a la tarea de procesar y asimilar los alimentos.
Cuando una persona ayuna no gasta energía en el proceso de digestión y asimilación de nutrientes, entonces las células y los órganos del cuerpo descansan. Esa energía ahorrada es redirigida hacia los procesos de eliminación y autocuración. Ayunar produce muy buenos beneficios en las tres esferas del cuerpo, descontamina la mente y proporciona claridad espiritual.
Varias investigaciones hechas por especialistas confirman los beneficios de realizar ayunos planificados y programados, tales como:
- Reducir el riesgo de enfermedades en el corazón y diabetes, mejorando los niveles de colesterol en las personas.
- Tienen un 39% menos riesgos de sufrir enfermedades de las arterias coronarias.
- Adicional a eso se afirma también que ayunar reduce varios factores de riesgo cardiovascular como triglicéridos en la sangre, peso corporal y glucosa en la sangre.
Después de realizar un ayuno la persona experimenta una agradable sensación en todo su cuerpo, especialmente en la digestión y la concentración.
Existen varios tipos de ayuno de acuerdo al organismo de cada persona, por lo que es importante
antes de hacerlo consultar con expertos cual es el más indicado teniendo en cuenta la condición física y mental de cada uno.
antes de hacerlo consultar con expertos cual es el más indicado teniendo en cuenta la condición física y mental de cada uno.
Ayunar es una excelente forma de agradecer y escuchar nuestro cuerpo, es también un estilo de vida saludable.