¿Qué es la acupresión?
La acupresión es un tipo específico de masaje que se basa principalmente en el uso de los pulgares, los dedos y las palmas de las manos para aplicar presión en los diversos puntos del cuerpo, usando los mismos principios y filosofía de la acupuntura. Atendiendo bloqueos que pueden estar causando problemas de salud adicionales.
¿De donde proviene la acupresión?
Proviene de la medicina china, originaria de la antigua China que ha perdurado y ha evolucionado a lo largo de la historia. Es una medicina que tiene en consideración no sólo lo que sucede en el órgano afectado, sino también lo que sucede en todo el organismo, la manera de manifestarse, como responde a las influencias externas y a los estímulos del entorno.
Los beneficios de la acupresión.
Junto con la habilidad de tratar una variedad de padecimientos, los pacientes experimentan beneficios adicionales del masaje de acupresión como:
- Aliviar el estrés, tensión y ansiedad
- Mejorar el sueño
- Relajar músculos y articulaciones
- Calmar el dolor y molestias resultado del ejercicio o alguna otra lesión
- Reducir problemas digestivos
- Minimizar jaquecas
- Aliviar el dolor crónico
La terapia estimula los sistemas circulatorio, linfático y hormonal del cuerpo. También ayuda al funcionamiento del sistema inmune y a la habilidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo.